Agentes contaminantes más comunes

IQAir presenta el limpiador de aire más fiable y eficiente contra los agentes contaminantes en interiores.

El polen, las esporasLos compuestos orgánicos volátiles son gases químicos que emiten los vehículos, los materiales industriales y de construcción. Pueden llegar a ser cancerígenos y causar daños en órganos internos.

microorganismosAlgunos microorganismos como virus, bacterias y esporas fúngicas son los responsables de diversasinfecciones: tuberculosis, gripe, aspergilosis, SARM, SARS.

Los productos de limpieza, sprays y disolventesLos productos de limpieza, sprays y disolventes pueden irritar las membranas mucosas y agravar la alergia al polen o el asma, entre otras.

El humo del tabacoEl humo del tabaco contiene miles de productos químicos y partículas que pueden irritar las membranas mucosas y llevar a enfermedades de carácter grave y crónicas.

animales domésticosLos alérgenos de animales domésticos se encuentran principalmente en la saliva, y por lo tanto en el pelo y la piel de los animales. Cuando los alérgenos se inhalan, pueden conducir a serias reacciones alérgicas.

Pinturas, barnices y adhesivosPinturas, barnices y adhesivos contienen multitud de sustancias dañinas. La inhalación de sus vapores puede producir dolores de cabeza, nauseas y reacciones alérgicas. Las exposiciones a largo plazo pueden acarrear enfermedades crónicas.

niebla tóxicaLa mezcla de la niebla tóxica y el ozono pueden causar irritación en el aparato respiratorio así como también pueden provocar ataques de asma. Aunque estos contaminantes se generan principalmente en exteriores, entran en los edificios a través de puertas, ventanas y sistemas de ventilación.

El polen, las esporasEl polen, las esporas, los ácaros y otros agentes pueden provocar alergias, asma, y otras reacciones alérgicas. Incluso las exposiciones a elevadas concentraciones de finas partículas, a corto plazo pueden contribuir de forma significativa a enfermedades de corazón.