Características de IQAir® HealthPro® 250

Desplacese por encima de la imagen para conocer las características de IQAir® HealthPro 250, o si prefiere
elija las opciones de mas abajo .


Todos los depuradores de aire IQAir avanzados comparten un conjunto único de prestaciones que hacen que los sistemas IQAir presenten un rendimiento superior, una facilidad de uso sin precedentes y una muy buena rentabilidad.

Diseño ultrasilencioso

Con su gran motor de ventilador, los sistemas IQAir producen más aire limpio con menos ruido que los depuradores de aire convencionales.

A diferencia de la mayoría de depuradores de aire, que sitúan el motor del ventilador después de todas las etapas de filtrado, los sistemas IQAir sitúan el ventilador en el centro, en medio de los filtros insonorizantes.

Los sistemas IQAir también presentan un diseño de caja exclusivo de doble pared que reduce la transmisión del ruido.

Ocho amortiguadores de choques, que sostienen el ventilador, garantizan que las vibraciones no pasen a la caja.

Los resultados son impresionantes. Los sistemas IQAir son idóneos hasta para los ambientes más sensibles al ruido y, cuando el ventilador va a la velocidad mínima, son prácticamente inaudibles.

Controles avanzados

Monitor inteligente de vida útil del filtro
Con los depuradores de aire normales hay que adivinar cuando es necesario cambiar los filtros, o hay que utilizar un temporizador preestablecido. El monitor inteligente de vida útil de los filtros de IQAir tiene en cuenta el uso real, los ajustes de velocidad y las condiciones de calidad del aire. Esto segura que el rendimiento y la productividad del filtro de su sistema IQAir sean máximos.

Monitor de vida útil del filtro

El menú muestra la vida útil que le queda a cada filtro individual con una precisión de hasta una hora.

Indicadores luminosos de estado del filtro
Cambian de color de verde a naranja y a rojo para avisar de que hay que cambiar el filtro.

Hasta seis opciones de velocidad del ventilador
La mayoría de depuradores de aire solo ofrecen dos o tres opciones de velocidad del ventilador. Usted tiene que utilizar la unidad o bien con una velocidad del ventilador silenciosa pero ineficaz, o bien elegir una velocidad mayor pero más ruidosa. Los sistemas IQAir le presentan hasta seis posibilidades de velocidad del ventilador, permitiéndole seleccionar la relación ideal rendimiento-ruido.

Temporizador integrado
Todos los sistemas IQAir se pueden programar para que funcionen automáticamente. Ajuste la unidad para que funcione durante las horas de oficina o prográmela en su dormitorio para que se ponga en marcha cuando esté usted profundamente dormido.

Mando a distancia
Todos los sistemas IQAir incluyen un mando a distancia que permite poner en marcha y parar la unidad, seleccionar la velocidad del ventilador y activar el temporizador.

Certificado de funcionamiento
En una industria en la que la mayoría de depuradores de aire de hecho no responden a la calidad pregonada por sus fabricantes, IQAir somete a prueba y certifica todos y cada uno de sus sistemas IQAir. En nuestra planta de producción de Suiza, sometemos a prueba la eficiencia de filtrado de partículas, las fugas de los filtros y la descarga de aire de cada unidad. Todas las unidades se entregan con un Certificado de Funcionamiento propio, de dos páginas, en el que se detallan los resultados de las pruebas para cada máquina en cuestión.

Filtro fácil de cambiar
Los sistemas IQAir presenta un revolucionario diseño de torre modular que se abre por resorte y que permite el acceso a todos los filtros en pocos segundos.

Filtro de larga vida útil
Los filtros de los sistemas IQAir ha sido diseñados para durar más que los de los depuradores de aire convencionales.

Prefiltración de alto rendimiento
Mientras que la mayoría de depuradores de aire utilizan prefiltros con una eficiencia en la eliminación de partículas muy por debajo del 20%, los sistemas IQAir típicamente retienen más del 90% de masa particular en el prefiltro. Como resultado, el filtro HEPA y el filtro de fase gaseosa de IQAir están más protegidos contra cargas prematuras.

Etapas de filtro independientes
Los depuradores de aire convencionales frecuentemente combinan varios tipos de filtros en un mismo cartucho de filtro. Como resultado, aunque sólo se haya gastado un tipo de filtro, hay que cambiar todo el cartucho.

Filtros más grandes
Para minimizar los costes de fabricación, la mayoría de depuradores de aire emplean muy poco material para filtros. IQAir utiliza filtros de tamaño comercial que permiten retener más contaminantes y duran más tiempo.

Diseño de junta triple
La eficiencia declarada para la mayoría de depuradores de aire es puramente teórica. Las fugas internas reducen drásticamente la eficacia real de la mayoría de depuradores de aire.

Los sistemas IQAir presentan una tecnología patentada de junta triple. En primer lugar, un proceso único asegura que el medio del filtro esté herméticamente cerrado al 100% en el armazón del filtro. En segundo lugar, nuestro UltraSeal 3D patentado asegura una perfecta hermeticidad entre el armazón del filtro y la caja. En tercer lugar, las juntas herméticas individuales en cada módulo de caja aseguran que las cajas sean totalmente herméticas. Como resultado, los sistemas IQAir poseen una eficiencia real mayor que la eficiencia teórica de los depuradores de aire convencionales.

Ventilador de alta calidad
Los sistemas IQAir utilizan los motores de ventilador de la más alta calidad en el mercado. El ventilador centrífugo y curvado hacia atrás de IQAir presenta el asombroso valor de 700 pcm (1.200 m3/h). Gracias a que cada ventilador es ajustado individualmente y utiliza cojinetes de bolas de acero, sobrevive durante años a otros ventiladores.

Diseño sin corriente de aire

La mayoría de depuradores de aire retornan el aire a través de una pequeña salida que crea molestas corrientes de aire. Los sistemas IQAir han sido diseñados para evitar las corrientes de aire incluso cuando devuelven aire depurado a través de un gran difusor ventilado de 320°.

Buen rendimiento energético
Aunque son muy potentes, los sistemas IQAir también son muy eficientes energéticamente. Esta notable eficiencia energética se logra gracias a un ventilador muy eficaz y a un ajuste avanzado de control del ventilador. Como resultado, tener un sistema IQAir solo cuesta unos pocos céntimos al día.

Sólida construcción de la caja
Muchos depuradores de aire de gama alta están hechos de lámina de metal, que se abolla fácilmente y enseguida aparecen ralladuras y escamas en la pintura. Muchas tiendas de depuradores de aire utilizan plásticos de calidad inferior que se rompen fácilmente. Construidos para durar y conservar su buen estado durante toda su vida útil, los sistemas IQAir se fabrican con ABS de moldeo por inyección completamente endurecido y de clase superior. Un grosor de caja de 3 mm hace que los sistemas IQAir sean extraordinariamente resistentes a los impactos.

Garantía prolongada
Todos los sistemas IQAir están cubiertos por una garantía de dos a cinco años, según el modelo y el país de adquisición. Los filtros, en tanto que materiales fungibles, están excluidos de dicha garantía.