Productos IQAIR para la Industria.

 

CleanZone 5000 y Perfect 16





video de purificador IQAir Perfect 16


 

Sistemas de Purificación Tipo Industrial.

IQAir es el único aprobado por la FDA y validado por muchos laboratorios internacionales para su uso en el combate de SARS. IQAir ofrece una gama de sistemas de limpieza de aire, que responden a las directrices de los CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades) en términos de eficiencia de filtración y los cambios de aire por hora.

Además, IQAir ofrece accesorios para la creación de entornos de presión positiva/negativa los cuales cumplen con estándares internacionales para entornos de pacientes con AH1N1, dentro de un Hospital o áreas comunes susceptibles de contagio, como pueden ser:

Hospitales
Quirófanos
Salas de Transplantes
Cuartos de Transplantados
Terapia Neonatal
Terapia Intensiva
Inhalo-terapia (Apoyo Respitatorio)
Laboratorio
CEYE
Cirugías con alto riesgo de infección
Descanso de Médicos
Clínicas Dentales
Lobbys
Embajadas y Consulados
Restaurantes
Escuelas

Actualmente, más de 150 hospitales, clínicas y centros de salud sólo en Hong Kong están equipadas con los sistemas de limpieza de aire IQAir. En toda Europa, Norteamérica y Asia, los sistemas de IQAir se están utilizando en centros de salud para el control y combate de infección de SARS, MRSA, la tuberculosis y la gripe aviar.


Caso para Clínicas dentales
Las clínicas dentales exponen a los dentistas, al personal y a los pacientes a todo un amplio abanico de contaminantes aéreos en su trabajo cotidiano. La Serie IQAir Dental fue específicamente desarrollada para ofrecer una solución flexible, efectiva y económicamente accesible a la necesidad de depuración del aire en las consultas dentales.


Calidad del aire y clínicas dentales
El desempeño del trabajo dental y la utilización de diversos compuestos químicos expone a los dentistas, al personal y a los pacientes a toda una serie de contaminantes transportados por el aire potencialmente perniciosos. Especialmente en el caso del personal, dicha exposición a contaminantes transportados por el aire potencialmente perniciosos es significativamente más elevada que en el caso de otros individuos en la mayoría de ambientes de interior.


Microorganismos

El uso de fresas rápidas y de equipos ultrasónicos de eliminación del sarro genera gotitas lo suficientemente ligeras como para permanecer en el aire durante horas. Las bacterias y virus contenidos en dichas gotas microscópicas son muy fáciles de inhalar y constituyen una fuente potencial de infecciones.


Mercurio
Numerosos estudios muestran que los dentistas y su personal tienen en la sangre y en la orina niveles de mercurio inorgánico (Hg) más altos que la media. La colocación y la extracción de empastes de amalgama puede liberar vapores de mercurio. También los pueden desprender las superficies de trabajo, donde se habrán ido acumulando a lo largo de años de uso.


Desinfectantes
Los desinfectantes químicos utilizados en las clínicas dentales son los causantes de un olor generalmente desagradable. Algunos desinfectantes también pueden provocar irritaciones y poseer un potencial sensibilizador, especialmente en el caso del personal.

Depuración de aire en las clínicas dentales
A fin de purificar el aire eficazmente, el aparato de depuración de aire debe poder capturar tanto las partículas (microorganismos, gotitas, polvo) como los productos químicos gaseosos (vapores de mercurio, compuestos orgánicos gaseosos).

Para capturar los aerosoles de las fresas y otros contaminantes generados por el tratamiento dental de los pacientes, hay que utilizar un sistema de depuración de